Anexo 2. Protocolo de examen profesional

Como sugerencia al desarrollo de un examen profesional ante un sínodo interno típico, se describe la siguiente agenda:

1. El Sínodo y el Sustentante harán acto de presencia, puntualmente y con formalidad debida, en el lugar asignado para el examen profesional.

2. El presidente del Sínodo solicita al Sustentante que se ausente momentáneamente, para que el Sínodo revise la documentación correspondiente al examen profesional.

3. El presidente del Sínodo declara el inicio del evento, presenta al Sustentante, indica el tema sobre el que versará fundamentalmente el examen, y describe el procedimiento a seguir.

4. El Sustentante realiza una breve y explícita exposición de su trabajo en un tiempo máximo de 15 minutos.

5. Los Sínodos proceden a preguntar fundamentalmente acerca del trabajo que fue expuesto.

6. Una vez terminados los cuestionamientos, el presidente del sínodo le pide al sustentante y a sus invitados que se ausenten del recinto para deliberar.

7. En ausencia del Sustentante, el Sínodo delibera y emite su decisión, considerando básicamente su trayectoria académica y su desempeño en el examen, procurando no exceder de 10 minutos la deliberación.

8. En presencia del Sustentante se da a conocer la decisión tomada. En caso de ser aprobado, se procede a dar lectura al acta de examen profesional y se toma la protesta al nuevo profesionista, de lo contrario, se da por suspendido el examen.

9. Se firman las actas correspondientes

10. Se da por finalizado el acto

No hay comentarios: