Introducción

Uno de los temas que más atrae la atención hoy en día en las universidades, es el nivel de titulación, por ello las Instituciones de Educación Superior enfocan sus actividades a establecer estrategias para incrementar los indicadores relacionados con la titulación oportuna de sus egresados. Se entiende por proceso de titulación, a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación profesional y la institución constata que el aspirante al título, es un PROFESIONISTA en un campo de acción específico; y con ello evaluar si se ha logrado uno de los principales objetivos del Instituto Tecnológico de Sonora, la formación de profesionales con altos niveles académicos y sobre todo con el firme compromiso de servir a nuestro país.

 Asimismo cumplir con la normatividad marcada en Capítulo VIII, de la obtención del título profesional, del reglamento de alumnos de licenciatura del Instituto Tecnológico de Sonora. Finalmente el presente manual, tiene como finalidad orientar a los egresados y alumnos de últimos semestres, a fin de que concluyan con su formación académica en los tiempos más rápidos posibles.

Es nuestro deseo que las opciones, procedimientos académicos y administrativos, presentados en el manual favorezcan y motiven a los egresados y alumnos, para la obtención del título profesional de todos sus programas educativos del Instituto Tecnológico de Sonora.

Respetuosamente,
Comisión de titulación del Instituto Tecnológico de Sonora.

No hay comentarios: